Por reorganización de nuestros directorios, es posible que esta página haya cambiado de dirección.
Puede encontrarla buscando con nuestro buscador.
Por reorganización de nuestros directorios, es posible que esta página haya cambiado de dirección.
Puede encontrarla buscando con nuestro buscador.
Pileolaria terebinthi Cast. Roya de la cornicabra (Pistacia terebinthus)
Sinónimos: Uredo terebinthi DC, Uromyces terebinthi (DC) G.Winter.
Taxonomía: Reino Fungi, Filo Basidiomycota (Division Eumycota, Subdivision Basidiomycotina, Clase Basidiomycetes).
Descripción: Hay poca informacion sobre esta roya; se desconoce si es autoica o heteroica, aunque parece que forma uredios, uredosporas y telios productores de teliosporas provistas de largos y persistentes pedicelos hialinos.
Huéspedes: Cornicabra (Pistacia terebinthus).
Sintomatología: Manchas pardas, pardo rojizas o violaceas en las hojas, tanto en el haz como en el enves, rodeadas por un fino margen amarillento. Las manchas se vuelven costrosas cuando las estructuras reproductoras maduran y forman teliosporas. El hongo provoca grandes necrosis en las hojas de la cornicabra, a veces con perforaciones de los limbos, dando lugar a su caida precoz.
Aquadaia - app gratuita que permite saber la cantidad de agua necesaria en un cultivo para su crecimiento óptimo.
Seiridium cardinale (Wagener) Sutton & Gibson Chancro del ciprés
Sinónimos: Coryneum cardinaleWagener.
Taxonomía: Reino Fungi, Hongos Mitosporicos (Division Eumycota, Subdivision Deuteromycotina, Clase Coelomycetes).
Descripción: Los acervulos subepidermicos aparecen como cuerpos pustulares negros, diminutos y dispersos sobre la superficie de troncos, ramas y frutos de los arboles afectados. Los conidioforos son ramificados y septados. Las conidias se forman en el extremo apical de las celulas conidiogenas holoblasticas y hialinas. La mayoría de las conidias, fusiformes, lisas y rectas, con cuatro septos y las cuatro celulas medianas de pared gruesa, son pardo oscuras; las dos celulas de pared fina de los extremos son hialinas; la celula apical es campanulada o cónica y acaba en un apendice muy corto; la célula basal esta truncada con una esculturacion marginal y lleva un apéndice endogeno muy corto. El tamaño de las conidias es de 21-30 x 8-9 μm.
Huéspedes: Cipres.
Sintomatología: Causa un empardecimiento de la corteza viva en torno al punto de entrada del hongo. El area infectada se deprime y aparecen grietas longitudinales y exudado resinoso. Posteriormente se desarrollan chancros lentiformes que pueden anillar las ramas pequeñas o el tronco de las plantas jovenes. Las hojas infectadas pasan del amarilleo hasta tonos pardo-rojizos, para llegar a una muerte progresiva. La extension lleva al decaimiento de brotes, ramas e incluso, la planta entera.
Trips Frankliniella occidentales especie polífaga que acude a las flores de los racimos atraídos por la gran cantidad de polen, se alimentan del mismo y se aparean.
Mosca blanca algodonosa en cítricos, Aleurothrixus floccosus, rl principal síntoma de su presencia es la detección de la melaza y secreción cérea de los estadios ninfales avanzados.
Espinaca, origen y generalidades, así como su taxonomía, y descripciones botánicas, morfológicas, fisiológicas y ciclo biológico o agronómico.
Comentarios
Suscripción de noticias RSS para comentarios de esta entrada.